Una excoronel del Ejército estadounidense tacha de indignante la ayuda de Washington al régimen de Tel Aviv al indicar que se produce para matar palestinos.
En la foto: Ann Wright, una coronel ya retirada del Ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos
“Es indignante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido que durante los próximos 10 años enviemos 38 billones de dólares a (…) Israel”, declaró Ann Wright, una coronel ya retirada del Ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos.
En una entrevista con el Anadolu Agency, Wright afirmó el sábado que el ejército israelí ya está suficientemente financiado y que el régimen de Tel Aviv posee una economía dinámica.
Es indignante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido que durante los próximos 10 años enviemos 38 billones de dólares a (…) Israel”, declaró Ann Wright, una coronel ya retirada del ejército estadounidense, diplomática y activista por los derechos humanos.
“Estados Unidos está dándole dinero a Israel con el objetivo específico de matar palestinos porque eso es básicamente lo que hace el ejército israelí”, argumentó.
Añadió también que el ejército de Israel está usando Gaza como un escenario de prueba para ejercicios militares.
La activista estadounidense fue arrestada a principios de octubre con otras 13 mujeres que navegaban desde Barcelona (España) hacia Gaza para protestar por el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza.
El viaje en barco organizado por la Freedom Flotilla Coalition, un grupo que realiza viajes humanitarios a Gaza, transportaba comida, medicamentos y demás ayuda humanitaria para la población de Gaza, cuando fue interceptado e incautado por las fuerzas israelíes el 5 de octubre.
Fuente: Hispantv