Decenas de palestinos en la sitiada Franja de Gaza se unieron el domingo a una huelga de hambre de un día en solidaridad con los presos de hambre en las cárceles israelíes: Mohammad al-Qiq y Jamal Abu Al-Lail.
Se organizó una carpa sentada en la rotonda del Soldado Desconocido en la Ciudad de Gaza por la Asociación Waed para los Derechos Humanos, el Foro de Medios Palestinos y el comité de prisioneros de las facciones nacional e islámica.
Jefe de la Asociación Waed Tawfiq abu Naim señaló, en rueda de prensa, que el tema de los detenidos palestinos ha estado ausente de las agendas de las Naciones Unidas y de las instituciones internacionales. Pidió activar e internacionalizar el tema de los prisioneros, diciendo que los palestinos cuentan con la resistencia para la liberación de los detenidos.
Por su parte, el presidente del Foro de Medios de Comunicación de Palestina, Emad al-Efrenji, hizo un llamamiento a los medios de comunicación árabes para que presten más atención a la cuestión palestina con respecto a la cobertura de los medios de comunicación.
Pidió a la ONU, junto con el Consejo de Derechos Humanos y la Federación Internacional de Periodistas y Periodistas Árabes, que intervengan para la liberación del periodista palestino Mohammad al-Qiq que ha estado en huelga de hambre en las cárceles israelíes durante 28 días consecutivos.
Nashat al-Wahidi, representante del comité de prisioneros de las facciones nacional e islámica, pidió una participación masiva en la sentada semanal de las familias de los detenidos palestinos para hacerla entrar en el Guinness Book of Records como el más largo desde 1996.
Fuente: Diario Palestina Libération http://palestinaliberation.com