Cientos de colonos israelíes, escoltados por militares, han irrumpido nuevamente en la tumba del Profeta José (la paz sea con él) en la ciudad cisjordana de Nablus.
Cientos de colonos israelíes, escoltados por militares, han irrumpido nuevamente en la tumba del Profeta José (la paz sea con él) en la ciudad cisjordana de Nablus.
Según ha informado este martes la agencia Safa en lengua árabe, los palestinos han intentado impedir la entrada de los israelíes, al considerarlo como “ilegal”.
En respuesta, los soldados israelíes han disparado balas de goma y gas lacrimógeno contra los indignados palestinos. Al menos dos palestinos han resultado heridos en esta jornada de violencia.
No es nada nuevo semejantes actos violentos de profanación por parte de los israelíes extremistas contra los palestinos en concreto, en los sitios sagrados.
Al menos 1000 colonos ilegales, protegidos por soldados israelíes, han irrumpido este jueves en la tumba del Profeta José, noreste de la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.
Fuentes de seguridad palestinas y residentes locales han manifestado que los colonos llegaron temprano al lugar en autobuses e irrumpieron en la tumba profanando el sitio venerado por judíos, cristianos y musulmanes, ha informado la agencia de noticias palestina Al-Youm.
Las fuerzas israelíes desplegaron varios vehículos militares en las calles que conducen a la tumba de José para evitar cualquier posible enfrentamiento entre palestinos y colonos.
No obstante, poco después estallaron choques entre un grupo de jóvenes palestinos y las fuerzas israelíes, momento en que los soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
ask/rha/nal