Medios de comunicación israelíes han afirmado que se les ha enseñado a jóvenes colonos judíos «cómo odiar y atacar a los palestinos» en un campamento de verano que concluyó esta semana. El campamento se realizó en las colinas de los alrededores de Hebrón en la Cisjordania ocupada, informó el sitio de noticias israelí Ynet. (Imágenes)
Policías fronterizos y soldados israelíes chocan con activistas palestinos e israelíes de izquierda durante una protesta en tierras agrícolas en el sur de la aldea cisjordana de Safa, lindante al asentamiento de Beit Ein cerca de Hebrón. [Foto de archivo]
Este es el segundo año consecutivo que la Organización Lehava Anti-Assimilation ha organizado el campamento para los miembros del Hilltop Youth (Jóvenes de la Cima). La mayor parte de los asentamientos ilegales de Israel están construidos sobre las colinas que dominan la zona circundante. A los jóvenes colonos de entre 14 y 22 años que asistieron al campamento se les enseñó el árabe coloquial, habilidades básicas de campaña, cómo llevar a cabo la vigilancia y la forma de resistencia del Shin Bet e interrogatorios policiales. También recibieron instrucción en Krav Maga, el sistema de defensa personal desarrollado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Bentzi Gopstein enseña el árabe (Foto: Amit Shabi)
De acuerdo con Days of Palestine, que cita a Ynet News, se incitó a los jóvenes judíos a actuar contra los palestinos, ya sean musulmanes, cristianos o de cualquier otra fe. Extremistas judíos, entre ellos el jefe de Lehava, Bentzi Gopstein, Itamar Ben-Gvir, conocido por sus actos de provocación contra los palestinos, y Noam Federman, un ultraderechista, fueron algunos de los tutores en el campamento.
Después de haber enseñado a los jóvenes colonos cómo atacar a los palestinos a continuación se dispuso a explicar cómo negar sus actividades durante el encarcelamiento, incluso la forma de obtener compensación cuando eran detenidos.

Noam Federman habla acerca de los interrogatorios del Shin Bet (Foto: Amit Shabi)
Federman es acusado de haber advertido a sus estudiantes de los peligros sí reconocían la realización de ataques contra los palestinos. Dio como ejemplo los detalles del colono que llevó a cabo un cruel ataque intencionado en la aldea de Duma el año pasado, que mató a una familia palestina.
«Durante la investigación sobre el incendio intencionado en Duma», al parecer dijo a los participantes en el campamento, «había un hombre que sabíamos que iba a ser detenido. Él me dijo que él no iba a decir nada al interrogador del Shin Bet. Dos días después fue detenido y luego, después de unos días de interrogatorio, reveló el secreto sobre todo».

Entrenamiento de Krav Maga (Foto: Amit Shabi)

Entrenamiento de Krav Maga (Foto: Amit Shabi)

Preparación física (Foto: Amit Shabi)

Preparación física (Foto: Amit Shabi)
Ver: Inside extreme right-wing group’s training camp (Ynet News)
Fuente: Summer camp teaches Israeli settlers ‘how to hate Palestinians’
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.
Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org