Juegos Olímpicos: un maratón por Palestina

6176120160805083961761

Mayada Al-Sayed, nacida en Berlín, de madre alemana y padre palestino, será una de las seis representantes que Palestina tendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Desde que en 1996 se autorizara a Palestina a tomar parte como delegación en unos Juegos, la de Río será la más alta cifra de atletas olímpicos de la historia del territorio. El domingo 14 de agosto competirá en el maratón femenino. A diferencia de otros compañeros de viaje palestinos, Mayada Al-Sayad lo hará por méritos deportivos, ya que no ha sido invitada sino consiguió la mínima olímpica en 2015. “Quiero enseñar Palestina de forma positiva ya que nosotros solemos escuchar de allí noticias malas”.

A sus 24 años, la maratoniana afronta los Juegos de Río con la esperanza de hacer un buen trabajo sobre el asfalto. Ella es una de las 6 representantes que Palestina tendrá en Brasil. Para Mayada Al-Sayed no es la primera vez que se ve en una cita internacional por selecciones. En el pasado Mundial de Pekín acabó en la posición nº50 de un total de 52 corredoras que terminaron los 42,195 kilómetros. Su marca en la prueba celebrada en 2015 en China fue de 2:53:39. Mayada Al-Sayad apenas pudo terminar la carrera y entró prácticamente desfallecida en la línea de meta.

El calor chino hundió a una atleta que pocos meses antes, en abril de 2015, en el fresco clima de su país natal,  Alemania, pudo lograr una marca de 2:41:44, lo que le valió el pasaporte para Río. Fue en el maratón de Hamburgo.

No obstante, Mayada Al-Sayed todavía mejoró esas prestaciones en Dubai, dejando el crono en 2 horas y 40 minutos, lo que es su mejor registro hasta la fecha.

Al igual que en China, Mayada Al-Sayed llegará a Río con una de las marcas personales más discretas de todas las participantes. Más allá de eso, será una de las banderas de Palestina en los Juegos. Y lo será  por méritos deportivos propios.

Fuente: ZoomNews