Grave: Israel está intentando construir un estado paralelo para los ilegales colonos en los territorios ocupados en 1967

A Palestinian man looks at a construction site of new housing units in the Israeli neighborhood of Har Homa in east Jerusalem, Thursday, Dec. 27, 2007. At their first summit since pledging to renew peace talks and try for a treaty next year, Israeli and Palestinian leaders faced a familiar obstacle on Thursday, Israeli construction in a disputed part of Jerusalem. (AP Photo/Sebastian Scheiner)

El avance de la construcción de asentamientos plagados de hogares para judíos trasladados de distintas partes del mundo y como consecuencia del gran número de demoliciones y robos de tierras palestinas en Ribera Occidental-RO ocupada en 1967, además de otórgales derechos a los extranjeros judíos sobre el agua, la agricultura, los movimientos libres y los lugares sagrados que le son prohibidos a los legítimos dueños palestinos, deja clara evidencia de las intenciones de sepultar el Estado Palestino para erigir un ‘estado para los colonos judíos’ sobre los territorios de 1967 tal cual los sionistas lo hicieron con el estado de Israel sobre las tierras palestinas robadas en 1948. Carcomiendo los derechos palestinos: Desde principios de 2016 los sionistas incrementaron los asentamientos en un 450% en comparación al pasado año 2015 y desde 1993 se multiplicaron en un 600% más, incluyendo, Jerusalem ocupada. Al tiempo, que el número de casas construidas para los colonos con barrios modernos y urbanizados en los asentamientos en 2016 amentó en un 850% en comparación al año pasado. Según la organización humanitaria ‘Sociedad para el Desarrollo Al-Maqdese’ en su Informe aseguró que “entre los años 1967-2000 Israel demolió casi 500 edificios y entre 2000 y 2014, demolieron otros 1.342 edificios palestinos en Jerusalén, desplazando por la fuerza a más 5800 palestinos. Demoler su propia casa: Muchos de palestinos deben elegir entre la demolición de sus casas o ir a la corte israelí y pagar la demolición y los honorarios de los abogados e ingenieros…En Jerusalem Este alrededor de 400 palestinos se vieron obligados a demoler sus propios hogares entre 2000 y 2014”. En este sentido los palestinos no solo pierden su casa, sino que también su parcela de tierra que le es usurpada. En cuanto a las tierras robadas, la potencia ocupante usurpó deliberadamente casi 8000 dunums de tierra entre enero y junio de este año en Jerusalem, Belén, Jericó, Hebrón y Salfit, aumentando un 39% en comparación con el año 2015. Como consecuencia este ilícito el crecimiento dio lugar, según estadísticas, que “hasta el 31 de diciembre de 2015 los colonos judíos en la RO y en Jerusalem superaran las 770 mil personas, cuando en 1993 eran un poco más de 100 mil colonos”. Judaización: La estrategia de la potencia ocupante es judaizar Jerusalem y colonizar la mayor parte de la RO, empujando al pueblo palestino agruparse en una pequeña comunidad u optar por exiliarse en Gaza o en el extranjero. No es algo novedoso, nadie de las organizaciones internacionales, además de Estados Unidos y Rusia ignoran la racista estrategia.

http://jerusalem-palestina.blogspot.com