El día de la ira Palestina debía ser Mundial. Hoy será histórico, Israel pretende anexar el territorio palestino. Los sionistas y judíos están permitiendo cometer uno de las execrables tragedias que conoce la humanidad. Hoy Google desapareció del mapa a Palestina, como arte de magia, ya no existe más. Google borró de su aplicación de mapas el nombre de Palestina y lo reemplazó por el nombre de Israel. ¿Qué hacer ante esta acción ilegal imperialista y sionista?
Están borrando a Palestina del mapa mundial con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos y el silencio de las potencias triunfadoras de la II Guerra Mundial y contradiciendo todas las resoluciones aprobadas en la ONU que solo reconocen el acuerdo del 14 de mayo de 1948, donde el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 181, llamada la Partición de Palestina, que estableció la división de este territorio en dos Estados independientes, uno judío (israelí) en el 56 por ciento del espacio y otro árabe (palestino) en el 43 por ciento.
Estas acciones del presente tienen precedentes nefastos como las guerra imperialista del pasado y presente en el medio oriente, la agresividad en contra de Irán que forman parte de la estrategia Israelí para ocupar a cualquier precio la llamada por ellos Tierra Prometida que abarca la totalidad del actual de Palestina, Israel, Jordania, Líbano, la mayor parte de Siria, una parte de Turquía, la mitad de Irak y Kuwait, la costa oriental egipcia y el norte de Arabia Saudita, una pretensión imposible porque haría desaparecer naciones completas. Pero que daría acceso al Golfo Pérsico, al Mar Mediterráneo, controlar el Mar Rojo y el control del Canal de Suez.
En el mapa podemos apreciar la diferencia entre el Gran Israel descrito en el Génesis (rojo) y el del Éxodo (azul).
La injusticia que se está cometiendo a la vista de todos no admite medias tintas ni la tibieza de los que se oponen pero no denuncian. No veo la diferencia entre sionistas y judíos ante el tema palestino cuando la realidad aplastante está a la vista de todos. Necesitamos una protesta mundial en contra del supremacismo globalizado, es urgente combatir el racismo y el odio que crece detrás de los muros.
La llamarada del día de la ira Palestina está vinculada con las personas que en el mundo pierden la vida de las mismas armas y tácticas israelíes y proimperialistas. La lucha por la libertad, la justicia y la igualdad no es solo aspiración de los palestinos, también es una necesidad que reclama la humanidad.
Luis Ramón Lima (Periodista, Venezuela)
Imagen: Primer Salón Nacional de Grabado «Palestina libre», «Somos el color de la tierra» Lucho Galo (Buenos Aires).