La OLP ha acusado al premier israelí y a su régimen que mediante el uso de ‘un doble lenguaje’ ha generado una ‘cultura de odio’ contra los palestinos.
En la foto: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (C) asiste a la reunión semanal de su régimen en su oficina en Al-Quds (Jerusalén), 6 de noviembre de 2016
“Netanyahu asegura que la cultura de odio en la sociedad israelí es marginal, pero en realidad él y su coalición extremista han creado esta cultura y han amparado a sus elementos racistas incluso dentro del régimen”, ha asegurado la miembro del Comité Ejecutivo y del departamento de Cultura e Información de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi, en un vídeo difundido este domingo.
La cinta, titulada “Netanyahu: El señor de los radicales”, incluye declaraciones del primer ministro sobre la paz con los palestinos con imágenes de israelíes, en su mayoría jóvenes colonos de los asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada, que insultan, atacan o arremeten contra la población palestina.
Netanyahu asegura que la cultura de odio en la sociedad israelí es marginal, pero en realidad él y su coalición extremista han creado esta cultura y han amparado a sus elementos racistas incluso dentro del régimen”, ha asegurado la miembro del Comité Ejecutivo y del departamento de Cultura e Información de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashrawi.
“Tenemos que coger un hacha y cortarles la cabeza”, son algunas de las polémicas declaraciones del actual ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, y anteriormente titular de Exteriores, Avigdor Lieberman, en referencia a los palestinos con nacionalidad israelí que actúan en contra de los intereses del régimen, que también se puede observar en el vídeo.
![]()
EEUU reprocha a Netanyahu por su video sobre ‘limpieza étnica’
http://www.hispantv.com/noticias/palestina/287693/israel-netanyahu-acusar-palestina-limpieza-etnica
Así mismo, también hay una referencia a un comentario del ministro de educación, Naftali Bennet, en la que aseguraba: “He matado a muchos palestinos en mi vida y no tengo problema con ello”.
Por todas estas afirmaciones por parte de miembros del régimen israelí, la OLP denuncia que Netanyahu utiliza un “doble lenguaje”, en el que “la guerra es paz y lo marginal es la corriente que prevalece”.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) durante la Guerra de los 6 Días, en 1967. Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en dichas zonas, razón para que muchos consideren que las autoridades de Tel Aviv promueven incitación, intolerancia y odio contra los palestinos.
krd/rha/hgn/rba
Fuente: Hispantv