La Autoridad de Antigüedades de Israel intenta apropiarse de vestigios del Al-Aqsa

2014_10_8-Palestinian-Muslim-worshipers-walk-in-front-of-the-Dome-of-the-Rock-mosque-at-al-Aqsa-201014_MUA_00-2

Las Autoridades de Antigüedades del Estado de Israel han intentado sustraer piezas arqueológicas del interior de la mezquita de al-Aqsa, según informó ayer jueves el Ministerio del Waqf de Jerusalén, la fundación que administra los asuntos religiosos islámicos en Jerusalén dependiente del Reino de Jordania.

El director de Relaciones generales e Información del Waqf, Faris Al Bads, declaró a la agencia palestina Quds Press que “las fuerzas de ocupación entraron a la mezquita, cerca de la Puerta del Consejo, con violencia e intentaron llevarse piedras y otras piezas, finalmente detuvieron a cuatro palestinos que opusieron resistencia”.

Según Al Bads, el intento de robo de la Autoridad de Antigüedades ha fracasado. Aunque hay que destacar que la mezquita de Al-Aqsa está expuesta y de hecho sufre continuamente incursiones tanto de colonos civiles como de militares israelíes.

La Junta Ejecutiva de la UNESCO, el pasado mes de Octubre, determinó que la mezquita de Al-Aqsa es un lugar sagrado solo para los musulmanes, lo que les conferiría mayor derecho al acceso que los fieles de otras confesiones.

Fuente: Monitor de Oriente